ALIMENTOS SALUDABLES

Las mejores frutas contra la infección urinaria

Las frutas ricas en vitamina C son ideales para combatir y prevenir la infección urinaria ya que ayudan a eliminar toxinas y desechos, y a combatir bacterias.

Las mejores frutas contra la infección urinaria . Foto: Pixabay
Las mejores frutas contra la infección urinaria . Foto: Pixabay

Podemos evitar o combatir las infecciones urinarias implementando ciertos hábitos saludables a nuestra vida cotidiana. Beber abundante líquido es clave para depurar la vejiga y las vías urinarias, así como consumir alimentos duiréticos como los pepinos, el apio, los espárragos que eviten la retención de líquidos, y con propiedades antibióticas como el ajo, el jengibre y el perejil. Otra buena manera envitar la retención voluntaria de la orina ya que es una de las causas de infección.

Las frutas también cumplen un rol importante en la eliminación de toxinas y bacterias.

A continuación te contamos cuáles son las mejores frutas para tratar las infecciones urinarias:

Arándanos: tienen grandes propiedades antibióticas y antioxidantes, aumentan la acidez de la orina y así ayudan a combatir toda clase de bacterias evitando que se adhieran al tracto urinario.

Jugo de limón y naranja: estas frutas citrícas tienen grandes contenidos de vitamina C y otros antioxidantes que protegen al organismo frente a virus y bacterias, mientras que ayudan a limpiar los intestinos.

Ananá: es una de las frutas más recomendadas para los casos de infección urinaria ya que posee una enzima desinflamante que acelera la recuperación, además ayuda a desintoxicar el organismo y reforzar el sistema inmunológico.

Uvas: también son reconocidos por proteger el sistema urinario, son diuréticas, ricas en antioxidantes y reducen la inflamación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje