TENER EN CUENTA

Las mejores frutas y verduras para la buena salud pulmonar

La alimentación es clave para el buen funcionamiento del organismo. A continuación les dejamos una lista de las mejores frutas y verduras para favorecer la salud pulmonar.

Las mejores frutas y verduras para la salud pulmonar. Foto: Pixabay
Las mejores frutas y verduras para la salud pulmonar. Foto: Pixabay

La alimentación influye en todos los órganos de nuestro cuerpo. Llevar una alimentación saludable y balanceada puede favorecer al organismo desde distintos puntos. Los pulmones tienen al igual que los riñones y el hígado la capacidad de limpiarse por sí solos y creae mecanismos de defensas contra las moléculas peligrosas que afectan el sistema respiratorio.

En ese sentido las frutas y las verduras son alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales para su buena salud.

A continuación les dejamos los mejores alimentos para favorecer al sistema inmunológico, respitatorio y la salud pulmonar gracias a sus propiedades antioxidantes que combaten y previenen el daño celular.

Cebollas: su alto contenido de vitamina C, B6 y otros antioxidantes la vuelven una de las mejores opciones para fortalecer el sistema inumológico. Además contiene quercetina, un compuesto beneficioso para el sistema respiratorio que favorece la salud de los pulmones.

Zanahoria: son fuente de beta-carotenos que ayudar a prevenir trastornos respiratorios por lo cual favorecen la salud pulmonar. También contienen vitamina C que ayuda a limpiar los pulmones y a evitar su deterioro y otros antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células.

Manzanas: estas frutas están asociadas a la salud general y son ricas también en antioxidantes y fibra que protegen al organismo. Y posee polifenoles y flavonoides que detienen la aparición de células malignas.

Melón: también es una fruta rica en antioxidantes, hierro, vitaminas C y A, nutrientes que ayudan a los pulmones a transferir el oxígeno a las células de manera eficiente por lo que favorecen todo lo que tiene que ver con la salud pulmonar.

Naranjas: son fuente de vitamina C que refuerza el sistema inmunólogico y respiratorio, y contiene beta-criptoxantina, un antioxidante que actua sobre las células malingnas y los radicales libres que las dañan

Repollo: es un gran desintoxicante del organismo que ayuda a eliminar tóxinas y desechos del organismo. Además contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a frenar el estrés oxidativo impidiendo la provocación de un daño pulmonar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje