ALIMENTOS SALUDABLES

Beneficios de consumir limón a diario

El limón es un alimento recomendado para el consumo diario ya que contiene nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo y a su desintoxicación.

 

Beneficios de consumir limón a diario. Foto: Pixabay
Beneficios de consumir limón a diario. Foto: Pixabay

El limón es una de las frutas más populares del mundo, utilizada tanto para la elaboración de bebidas como de comidas. Hoy en día se presenta como uno de los grandes aliados en el intento de evitar o disminuir el consumo de sal y se utiliza para condimentar las ensaladas y otras preparaciones a las que solemos agregarle sal.

El limón es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen al organismo. Beber agua tibia con limón en ayunas es una las mejores formas de arrancar el día desintoxicando al organismo al mismo tiempo que se aporta nutrientes fundamentales.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Fortalece el sistema inmunológico: tienen altos contenidos de vitamina C, un nutriente conocido por fortalecer el sistema inmune aumentando las defensas del cuerpo y ayudando a combatir bacterias, virus e infecciones en el organismo.

Depura el organismo y mejora la digestión: contiene antioxidantes y fibra que favorecen la depuración del organismo ayudando a eliminar desechos del tracto digestivo. Además posee acción antibacteriana, antiinflamatoria y digestiva que favorece los procesos digestivos, ayuda a tratar la indigestión y otros trastornos estomacales.

Favorece la salud cardiovascular: su ácido cítrico colabora en la eliminación de sustancias lipídicas que pueden obstaculizar el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Son fuente de potasio que favorece la salud del corazón y ayuda a controlar la presión arterial. Mientras que sus propiedades antioxidantes ayudan a regular el colesterol y favorecen la eliminación de sustancias tóxicas de la sangre.

Evitar anemia: la vitamina C del limón ayuda al organismo a absorber de buena manera el hierro que ingresa al cuerpo siendo útil para tratar o prevenir casos de anemia.

Neutraliza el pH sanguíneo: el limón entra dentro de los alimentos con cualidades alcalinizantes que ayudan a regular el pH de la sangre para evitar que este se acidifique produciendo complicaciones en el organismo. A pesar de ser naturalmente un alimento ácido, dentro del cuerpo tiene un efecto alcalino. El contenido mineral de este ayuda a alcalinizar la sangre.

Sus propiedades antioxidantes lo vuelven también un gran aliado frente al envejecimiento prematuro, ya que combaten los radicales libres que dañan las células, protegiendo además al organismo frente a distintas enfermedades degenerativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje