DELICIAS SALUDABLES

Dos puñaditos de nueces al día para cuidar al corazón

El consumo moderado de nueces ayuda reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y proteger la salud del corazón.

Dos puñados de nueces al día para cuidar al corazón. Foto: Pixabay
Dos puñados de nueces al día para cuidar al corazón. Foto: Pixabay

Las nueces, al igual que el resto de los frutos secos, siempre han estado asociadas a la buena salud ya que aportan importante cantidad de nutrientes al organismo favoreciéndolo en varios sentidos. Ahora un nuevo estudio realizado por la Organización de Investigación de Ciencias de la Vida reafirma que dos puñados de nueces al día pueden ayudar a evitar enfermedades del corazón, ya que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y eso reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

El doctor Michael Falk, uno de los autores del estudio expresó «nuestros resultados apoyan aún más el creciente número de investigaciones que señalan a los frutos secos como las nueces como reductores de las enfermedades cardiovasculares». Y señaló que dentro de ellos «las nueces proporcionan una cantidad significativa (2,5 gr por puñado) de ácidos grasos omega 3″ vinculados a la buena salud cardíaca.

Los investigadores encontraron que las nueces son realmente eficaces en la reducción del colesterol LDL conocido como «malo» y la ApoB, proteína principal que se encuentra en ese tipo de colesterol. Y explicaron que éstos son factores claves que se utilizan para evaluar los riesgos cardiovasculares de las personas.

Falk expresó entonces que sus hallazgos muestran que consumir dos onzas de nueces cada día puede generar efectos positivos en la salud cardiovascular.

El trabajó se basó en una revisión sistemática de 61 ensayos controlados.

Los investigadores también encontraron que el consumo de nueces reduce el riesgo de enfermedades del corazón en pacientes con diabetes tipo 2.

Las nueces además de ser ricas en ácidos grasos omega 3 son buena fuente de fibra y proteína por lo que favorece la salud general del organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje