Propiedades y beneficios del consumo de ajo

El ajo es uno de los más grandes saborizantes de comidas que además posee importantes propiedades nutiricionales que favorecen la buena salud del organismo.

Propiedades y beneficios del consumo de ajo. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios del consumo de ajo. Foto: Pixabay

Por su intenso sabor el ajo es uno de los grandes condimentos utilizados en la cocina. Pero además de condimentar tiene propiedades antisépticas, bactericidas, fungicidas y depurativas gracias a un compuesto llamado alicina que combate virus y bacterias. Así como vitaminas y minerales que favorecen el buen funcionamiento del organismo.

Lo recomendable para mantener todas sus grandes propiedades medicinales es consumirlo crudo. El ajo se presenta como una gran alternativa saludable a la sal a la hora de dar sabor a las comidas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir ajo?

Mejora la circulación: es rico en vitamina B, que ayuda a reducir los niveles de homocisteína, sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos favoreciendo la formulación de coágulos, aumentando el riesgo de padecer un trombo o enfermedades en las arterias coronarias. Su consumo mejora la circulación sanguínea por lo que favorece la salud del corazón.

Desintoxica: por sus nutrientes el ajo ayuda a depurar el organismo eliminado toxinas, parásitos y metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos. Esto favorece el buen funcionamiento del hígado porque se deshace de los elementos que éste no puede procesar correctamente.

Reduce el colesterol: diversos estudios señalan que consumir un diente de ajo natural por día puede reducir el colesterol malo en un 9% gracias a su contenido de alicina. También ayuda a combatir la hipertensión, ambos factores que disminuyen los riesgos de sufrir complicaciones cardiacas.

Es un antibiótico natural: según estudios sus propiedades antibióticas son potentes como las de la penicilina. Es uno de los antibióticos naturales más poderosos y efectivos, ayuda a combatir microorganismos y parásitos como la tenia solitaria.

Favorece la piel: comen en ayunas un diente de ajo mantiene la piel más tersa y joven. El ajo es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células y regeneran la piel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje