Propiedades de los pepinos

Los pepinos son hortalizas de bajo valor calórico, que hidratan al organismo y aportan nutrientes importantes.

Propiedades de los pepinos. Foto: Pixabay
Propiedades de los pepinos. Foto: Pixabay

Los pepinos son una hortaliza muy popular que pertenece a la familia de la sandía y está compuesto por 90% de agua mientras contiene nutrientes importantes para el organismo.

Contiene vitamina K, B, C, minerales como cobre, potasio, manganeso, fitonutrientes, fibra y otros elementos favorables para la buena salud.

Los pepinos se pueden consumir crudos o cocidos en ensaladas, hacer a la plancha o agregar a batidos mezclados con otras frutas o verduras.

¿En qué favorece su consumo?

Es antioxidante: es rico en antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas o cáncer.

Favorecen la salud cardíaca: su contendido de potasio hace que sea favorable para reducir la presión arterial alta y proteger así la salud cardiovascular.

Refuerza el sistema inmunológico: su contenido de vitamina C ayuda a reforzar las defensas del organismo protegiéndolo ante bacterias o virus como la gripe o resfriados.

Combate el estrés: sus vitaminas del complejo B están asociadas con disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales que provoca el estrés.

Favorece la salud digestiva: su fuerte presencia de agua y fibra son ideales para la buena digestión ya que favorecen los procesos digestivos y ayudan a combatir el reflujo ácido, el estreñimiento y otros problemas del tracto digestivo.

Perder peso: los pepinos son ideales para agregar a las dietas de adelgazamiento ya que son de bajo valor calórico, hidratan al organismo y aportan nutrientes. Además ayudan a depurar el organismo para eliminar los desechos que se acumulan en el cuerpo.

Favorecen a la piel: los pepinos ayudan a mantener la piel sana ya que contienen sílice, un mineral que fortalece los tejidos conectivos del cuerpo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje