CONFLICTO 

Anestésicos Quirúrgicos evalúan propuesta para alcanzar un acuerdo con autoridades

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, presentó una propuesta al Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), la cual toma como base el plan que había elaborado el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), para trabajar en conjunto con las sociedades anestésico-quirúrgicas.

 

SMUEl conflicto estalló a raíz de la “negativa de las autoridades” al planteo del SAQ, de estar presentes durante las negociaciones que traten el cambio de sus condiciones laborales y salariales.

En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, presentó una propuesta al SAQ, la cual toma como base el plan que había elaborado el SMU para trabajar en conjunto con las sociedades anestésico-quirúrgicas.

Dicho planteo surge del documento de trabajo que el Sindicato Médico entregó por escrito al Anestésico Quirúrgico, el pasado 22 de julio.

Propuesta

En tal instancia, el SMU estableció que la delegación que concurra a la Comisión Asesora Multipartita (CAM) “esté integrada por la representación del SMU, y dos delegados médicos elegidos y designados por la Sociedad Científica, quienes concurrirán a dicha Comisión con la finalidad de asesorar en lo que refiere a su especialidad a los representantes designados por el SMU”.

El documento presentado por el Ministerio de Trabajo, agrega que “durante las sesiones de la CAM, la SAQ podrá consultar a sus asesores en recinto adjunto a la sala de funcionamiento”.

La secretaría de Estado también plantea que vencido el plazo de tres meses, “se realizará una evaluación del funcionamiento por parte de los integrantes de la misma, el que será remitido por escrito a consideración del Consejo de Salarios, y los ministerios de Trabajo y de Salud Pública”.

“Estamos convencidos que es desde el diálogo y el intercambio de ideas que podemos tener una salud de calidad para todos y con todos. El SMU es la casa de todos los médicos del país, de Montevideo y del interior, de los que trabajan en el sector público y en el privado, y de todas las especialidades”, se expresa en el documento que presentó el Sindicato Médico al SAQ.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje