RICO Y SANO

Beneficios nutricionales de las castañas de cajú

Los frutos secos en general, además de saborsos, son una importante fuente de nutrientes. A continuación te contamos cuáles son las propiedades de las castañas de cajú para incluirlas en la dieta.

Beneficios nutricionales de las castañas de cajú. Foto: Pixabay
Beneficios nutricionales de las castañas de cajú. Foto: Pixabay

Las castañas de cajú, conocidas como ancardos en otros países forman parte del grupo de los frutos secos que aportan tantos nutrientes al organismo.

Son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otros elementos que promueven la buena salud.

Al igual que las nueces, las almendras y otros frutos secos tiene un agradable sabor y pueden ser consumidas de distintas formas: como snack, como base para una leche vegetal, para realizar un paté o simplemente agregarlo a distintas preparaciones. Si bien son de alto valor calórico sus niveles nutricionales elevados permiten que puedan consumirse a diario controlando la cantidad. Lo aconsejable es comer aproximadamente un puñado de frutos secos todos los días.


Propiedades y beneficios:

Los ácidos grasos que poseen las castañas de cajú son de buena calidad y ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y elevar el bueno favoreciendo la salud del corazón al igual que el potasio que también contienen.

Están compuestas de antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células previniendo el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas. Además aumentan las defensas del cuerpo reforzando el sistema inmunológico combatiendo bacterias e infecciones.

También son ricas en vitaminas del complejo B y cobre, nutrientes importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y los músculos. Y contienen fibra que favorece los procesos digestivos.

Son ricas en calcio, magnesio y hierro minerales importantes para la buena salud de los huesos, y prevenir y tratar casos de anemia.

Y como si fuera poco funcionan como antidepresivos al igual que muchos otros frutos secos, ya que son ricas en triptófano, un precursor de la serotonina que juega un rol importante en el sistema nervioso central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje