CONFLICTO

Funcionarios de ASSE inician huelga de hambre y cierran camas de CTI

La Asociación de Funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (AFASSE) resolvió iniciar una huelga de hambre y cerrar camas en el CTI, como forma de protesta ante la falta de avances en las negociaciones con las autoridades.

 

huelga-hambre
Foto de Subrayado.

El secretario general de la AFASSE, Luis Pérez, inició este sábado una huelga de hambre en protesta por la falta de avance en las reivindicaciones que realiza el sindicato.

También trascendió que otros dos funcionarios de Florida resolvieron iniciar una huelga de hambre y en los próximos días se reunirán los tres huelguistas en Montevideo, en el local sindical de los empleados de la emergencia móvil Uno, según informó Subrayado.

Asimismo, AFASSE resolvió cerrar las camas en los CTI públicos, en el caso de que no haya un enfermero cada dos pacientes como así lo dispone el reglamento.

De los 4.000 funcionarios que trabajan en ASSE a través de las Comisiones de Apoyo, que funcionan bajo el derecho privado, cerca de 1.000 lo hacen en los CTI.

Pérez dijo que se han cerraron unas “20 camas por falta de personal”, y se seguirá tomando esa medida en los próximos días en varios hospitales públicos.

Regularización

Los funcionarios contratados por las Comisiones de Apoyo reclaman que se regularice su situación.

Denuncian que no cobran partidas como “presentismo (5,5%), trabajo en área cerrada (20%) y antigüedad (178 pesos por año trabajado)”.

Los funcionarios de ASSE reclaman presupuestar a los funcionarios de las Comisiones de Apoyo.

En ese marco, Pérez aclaró que primero deben ser regularizados antes de ser presupuestados para que no se les reduzcan sus salarios.

El próximo miércoles 21 se realizará una reunión en el Ministerio de Salud Pública con autoridades de ASSE y representantes del gremio para evaluar eventuales avances en los reclamos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje