FRANCIA

Franceses que vayan a trabajar en bicicleta recibirán 25 céntimos de euro por kilómetro

Con el fin de promover hábitos ecológicos y favorecer a la salud en Francia se bonificará a quienes vayas a trabajar en bicicleta.

Franceses que vayan a trabajar en bicicleta recibirán 25 céntimos de euro por kilómetro. Foto: Pixabay
Franceses que vayan a trabajar en bicicleta recibirán 25 céntimos de euro por kilómetro. Foto: Pixabay

Desde hace algunos años Francia está haciendo pruebas sobre la contaminación de los autos para el aire que respiramos y trabajando en el cuidado del medio ambiente impulsando en ese sentido a la bicicleta como medio de transporte.

Como ya sabemos la bici es un vehículo económico ya que si bien hay que invertir en él después no lleva combustible ni esas cosas, y a su vez es saludable porque moverse en bicicleta es una gran forma de hacer actividad física y favorecer a la salud del corazón, atacar el sobrepeso, etc.

Ahora la ministra de ecología de ese país, Segolene Royal anunció que a partir del 1 de enero de 2016 los trabajadores que se desplacen a su lugar de trabajo en bicicleta recibirán una bonificación que será de veinticinco céntimos de euro por cada kilómetro que recorran.
Royal considera que esta medida que pretende promover hábitos ecológicos «conllevará a la reducción de la contaminación y una mejora de la salud de los participantes». Y explican que podrán acogerse a ella voluntariamente todos los trabajadores que deseen.

El plan establece que el empleador incluya la bonificación en el salario de los trabajadores, y la empresa será reducida de sus impuestos. Además que la compensación no computará como ingreso en la declaración de la renta.

La ministra dejó claro que la empresa debe tener evidencias de que los trabajadores realmente utilicen la bicicleta como medio de transporte, mientras que los beneficiaron realizarán una declaración jurada.

La indemnización se calculará en función de la distancia recorrida en bicicleta desde el lugar de residencia habitual del empleado y el lugar de trabajo multiplicado por el número de días efectivamente trabajados. Royal explicó que la bonificación incluye «la carga real que supone el uso de una bicicleta incluyendo la adquisición, el mantenimiento, la renovación y el riesgo de robo».

Esta medida forma parte de un paquete de medidas para tratar la contaminación. En ese sentido también a partir de 2016 se prohibirá en ese país el uso de bolsas de plástico, grandes enemigas del medio ambiente.

Royal también presentó novedades en cuanto al tráfico de las zonas urbanas para limitar la circulación y evitar grandes contaminaciones.

La ministra explicó a la prensa que con varios días de antelación y en cuanto haya una previsión de pico de contaminación se decidirá la circulación alterna de los vehículos, es decir la sólo los que tengan matrículas pares o impares.

Además cada auto debe estar catalogado con un certificado de función de sus emisiones, lo que permitirá o impedirá su ingreso a núcleos urbanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje