ADVERTENCIA

Para los jóvenes de hoy es más difícil controlar el peso

Una investigación basada en datos desde 1971 y 2008 advierte que para los jóvenes de hoy es más difícil mantener un peso controlado.

Los jóvenes de hoy tienen que comer menos y hacer más ejercicio que sus padres para mantener el mismo peso. Foto: AFP
Los jóvenes de hoy tienen que comer menos y hacer más ejercicio que sus padres para mantener el mismo peso. Foto: AFP

Un estudio que analizó las dietas de 36.400 adultos en una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre 1971 y 2008 advirtió que los jóvenes de hoy tendrían que comer menos y hacer más ejercicio que lo que hacían sus padres para tener el mismo peso.

Para el trabajo también utilizaron los datos sobre la actividad física de 14,419 adultos recogidos durante 1988 y 2006.

Ruth Brown, estudiante del doctorado de la Universidad de York de Toronto expresó «Observamos que para una determinada cantidad de ingesta de alimentos, la gente es un 10% más pesada en 2008 en comparación con 1971, y alrededor de un 5% más pesada para determinada cantidad de actividad física en 2006 que en 1988″. Y explicó que «Estos cambios seculares pueden explicar en parque por qué hemos visto el dramático aumento de la obesidad».

Por su parte Jennifer Kuk también de la Universidad de York expresó «Nuestros resultados sugieren que si usted es menor de 25 años, tendría que comer menos y hacer más ejercicio que los mayores, para evitar subir de peso». Y agrega «sin embargo también indica que puede haber otros cambios específicos que contribuyen al aumento de la obesidad más allá de la dieta y el ejercicio».

Los autores explican que el control de peso en realidad es mucho más complejo que simplemente calcular energía consumida menos energía gastada.

Kuk explicó que muchas cosas afectan el peso corporal, incluyendo el estilo de vida, el medio ambiente, los medicamentos consumidos, la genética, la hora de ingesta de los alimentos, el estrés, las baterías y más «En última instancia, el mantenimiento de un peso corporal sano es ahora más difícil que nunca» señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje