RICO Y SANO

Beneficios de tomar agua de ananá

El ananá es una deliciosa fruta con grandes propiedades favorables para el organismo, por lo que beber su agua sobre todo en ayunas trae beneficios para la salud.

Beneficios de tomar agua de ananá .
Beneficios de tomar agua de ananá .

El agua de ananá tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas que ayudan a limpiar el organismo por lo que es ideal para consumir en las mañanas.

Para prepararla basta con pelear media porción de la fruta, cortarla en trozos e introducirlos en una jarra de agua y dejar reposar toda la noche. Luego se sacan los trozos de fruta, que se pueden comer a parte, y se toma el líquido en las mañanas y durante todo el día. Otra forma es poner a hervir la piel del ananá, con una cucharadita de canela durante unos 20 minutos, luego se cuela, se deja enfriar y se bebe. Un primer vaso en ayunas es recomendado porque el estómago está vacío y absorbe mejor los nutrientes y propiedades del ananá.
El agua de ananá es una buena opción para los que les cuesta o les aburre tomar agua sola, ya que aporta los nutrientes esenciales de esa fruta mientras que hidrata al organismo.

Entre sus principales beneficios para el organismo encontramos que ayuda a combatir la inflamación ya que la piña contiene una enzima, llamada bromelina, dedicada a reducir la inflamación destruyendo toxinas que atacan los tejidos activando el dolor, los edemas y la retención de líquidos. Beber agua de piña/ananá de forma regular es recomendado para quien sufren por ejemplo de artritis. La bromelina también actúa como catalizador para el hígado permitiendo sintetizar de buena manera vitaminas y proteínas.

Además es un buen complemento para épocas de dieta ya que permite beber algo de sabor agradable sin azúcar, y sin que engorde. A su vez brindará sensación de saciedad, acelerará el metabolismo, gracias a la tiamina presente en esa fruta que favorece la conversión de carbohidratos en energía.

El agua de piña también puede resultar positivo para evitar calambres gracias a su contenido de potasio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje