ALIANZAS

Diabetes: Google se une a la farmacéutica francesa Sanofi para avanzar en tratamientos contra la enfermedad

La unidad de investigación de temas de salud de Google, acordó con la farmacéutica francesa Sanofi, -los fabricnates de Lantus, una de las insulinas más populares en el mundo- desarrollar nuevos dispositivos conectados a internet que gestionen en tiempo real niveles de glucosa en sangre de los pacientes para evitar consecuencias agregadas a la patología diabética.

Google Life Sciences ya ha hecho acuerdos con otras farmacéuticas como Novartis o Biogen. Fotos: Wikimedia Commons.
Google Life Sciences ya ha hecho acuerdos con otras farmacéuticas como Novartis o Biogen. Fotos: Wikimedia Commons.

El grupo de desarrolladores de Google Life Sciences, accede a un acuerdo considerado  un avance de perspectivas altamente positivas, en tanto Sanofi es reconocido como uno de los más importantes laboratorios vinculados al tratamiento de la diabetes en el mundo.

“Estamos trabajando con una visión futura donde los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de esta enfermedad y actuar en base a ello”, afirma el comunicado de Google dado a conocer el lunes.

Con foco en una de las enfermedades más expansivas

Google Life Sciences, está trabajando desde hace dos años en los laboratorios de Mountain View, y ya se han concretado acuerdos similares al ahora signado con laboratorios de relevancia internacional como Novartis o Biogen. El acuerdo con Novartis, también se vincula a la diabetes: desarrollar lentes de contacto que midan los niveles de glucosa en tiempo real.

Google ya había anunciado en agosto pasado que acordó con la empresa DexCom, que desarrolla dispositivos para medir la glucosa, trabajar sobre un sensor del tamaño de una tirita capaz de almacenar los datos recolectados en la nube.

La diabetes es una de las enfermedades en mayor expansión en el mundo, atribuído a fenómenos derivados de la vida sedentaria y la alimentación “chatarra”, además de factores genéticos. Se estima que para 2040, más de 600 millones de personas serán diabéticas en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje