salud

Funcionarios de Salud Pública no descartan ir a la huelga ante escasos avances por mejoras salariales

Integrantes de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) se manifestaron en la sede ministerial en reclamo de mejoras salariales en el marco de un paro que afecta a los hospitales públicos.

Protesta-banderas-FFSSP
Proponen que sus reivindicaciones puedan ser contempladas por el gobierno a través de un mensaje complementario al Presupuesto nacional que ingresó este lunes al Parlamento.

Los funcionarios de la salud cortaron la avenida 18 de Julio, quemaron cubiertas frente a la sede del Ministerio de Salud Pública e ingresaron hasta la puerta del despacho del ministro Jorge Basso.

Según se informó, a pesar de que existió una instancia de negociación en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la que también participaron representantes de la FFSP y autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de todos modos no se llegó a un acuerdo en cuanto a mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Asimismo, la FFSP requiere un mayor número de personas. Proponen que sus reivindicaciones puedan ser contempladas por el gobierno a través de un mensaje complementario al Presupuesto nacional que ingresó este lunes al Parlamento

Reclamos

Los trabajadores denuncian que tanto auxiliares como administrativos perciben “sueldos de hambre” ya que es de unos 12.800 pesos.

El dirigente del sindicato de Funcionarios de Salud Pública Martín Pereira dijo con Telemundo: “Hay una propuesta que son los compañeros los que la tienen que desechar, que son 140 millones de pesos para repartir entre todos los funcionarios de ASSE”.

“Deja muy poco margen para los compañeros que ganan más de 20.000 pesos para que puedan tener un aumento. Los de menos de ese dinero llegarían a ese piso”, explicó.

Un plenario podría definir una posible huelga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje