Mes de la Lactancia

Taller gastronómico con recetas fáciles para mamás embarazadas y en lactancia

Un taller gastronómico con recetas fáciles y prácticas a cargo del Chef Diego Ruete, junto con el equipo de nutricionistas del Hospital Británico y la Clínica de Lactancia. ¡Tu cuerpo necesita una alimentación saludable para seguir amamantando!

recetas-faciles-mamas-lactancia

Cada año del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna en más de 170 países. En su conmemoración el Hospital Británico lleva a cabo acciones de sensibilización orientadas al equipo de salud, embarazadas y madres en período de lactancia.

Durante la primera semana del mes se desarrollaron en el Hospital talleres de Actualización en Lactancia Materna, liderados por las Lic. en Enfermería Cecilia Riccetto y Virginia Jiménez, integrantes de los equipos de Policlínica de la Lactancia y Maternidad respectivamente. Los encuentros fueron dirigidos al personal de enfermería de Maternidad, Unidad Neonatal, Pediatría y Servicio de Puerta Pediátrica. Durante estos encuentros, además de reforzar conocimientos y unificar criterios, los participantes pudieron transitar la historia del Hospital en la materia, conociendo los avances y logros alcanzados.

Asimismo, las madres internadas en nuestra Maternidad recibieron folletería educativa, con contenidos especialmente seleccionados y producidos por integrantes de los equipos Nutrición y Dietoterapia y Policlínica de la Lactancia del Hospital, y regalos alusivos a la ocasión.

Taller de Viandas Gourmet

Como parte de las actividades del Mes de la Lactancia, las afiliadas embarazadas y madres en período de lactancia son invitadas por el Hospital Británico a participar de un nuevo taller gastronómico MOM Gourmet especialmente dedicado para embarazadas y madres próximas  a reintegrarse a la vida laboral luego de su licencia maternal.

El taller será liderado por el Chef Diego Ruete y contará con la participación especial de la Policlínica de la Lactancia y el área de Nutrición y Dietoterapia procurando ofrecer un abordaje multidisciplinario de la temática.

MOM Gourmet tendrá lugar el día jueves 27 de agosto a las 18.30 horas, en el Auditorio del Policlínico (3er piso) y se encuentra dirigido a afiliadas HS y SNS. Las inscripciones al taller gastronómico MOM Gourmet se pueden realizar por el teléfono 2487 1020 int. 2740. Cupos limitados.

Inscribite en la página del Hospital Británico.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje