PARA DEJAR

Los cigarrillos electrónicos serían un 95% menos dañinos que el tabaco

Un nuevo estudio publicado por la Public Health England afirma que los cigarros electrónicos son un 95% menos dañinos que los tradicionales de tabaco por lo que se insta a los profesionales a recomendar su uso para quienes desean dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos serían un 95% menos dañinos que el tabaco. Foto: EFE
Los cigarrillos electrónicos serían un 95% menos dañinos que el tabaco. Foto: EFE

Según un estudio de la Public Health England, una agencia del Servicio de Salud Británico (NHS) los cigarros electrónicos son un 95% menos dañinos que los tradicionales de tabaco, por lo que afirman que en un futuro cercano el NHS podría recetar los cigarrillos electrónicos para ayudar a la gente a dejar de fumar y que estos podrían ser utilizados como alternativa a los parches de nicotina y considera que «vaporear» la acción de aspirar y despedir el vapor de este producto es menos dañino que fumar tabaco.

El grupo de investigadores, liderado por Ann McNeill la Universidad King’s College de Londres consideran que el uso de esos vaporizadores electrónicos supondrá «una revolución» para la salud pública.

McNeill expresó «A día de hoy, 80 mil personas mueren en Inglaterra cada año como consecuencia del tabaco. Si todos los fumadores cambiaran a los e-cigarrillos reduciríamos a 4mil el número de muertes. Esa es nuestra estimación actual, pero la cifra podría ser mucho más baja todavía», y continuó «Yo animaría a la gente interesada en los cigarrillos electrónicos a que lo intentara».

La autora del informe instó a los profesionales de la salud a recomendar el uso de vaporizadores a las personas que desean dejar de fumar.

El informe también asegura que aunque los médicos de cabecera aún no pueden recetar los cigarros electrónicos, ya que estos productos no cuentan con licencia para fines médicos, espera «superar este obstáculo en el futuro».
«El Public Health England ve con mucho optimismo la llegada al mercado de diferentes productos con fines médicos que puedan ser recetados a los fumadores por la NHS», manifestaron los investigadores que consideran que «Este estudio aportará seguridad, calidad y eficacia a los consumidores que quieran dejar de fumar activamente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje