PROHIBIDO FUMAR

Reino Unido quiere prohibir fumar en algunas zonas al aire libre

La sanidad británica pretende extender la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados a algunos lugares del exterior como parques.

Reino Unido quiere prohibir fumar en algunas zonas al aire libre.
Reino Unido quiere prohibir fumar en algunas zonas al aire libre.

La Real Sociedad para la Salud Pública del Reino Unido (RSPH) considera que en algunas zonas del exterior como parques, inmediaciones de las escuelas y otros sitios al aire libre debería prohibirse fumar como ya sucede desde hace ocho años en ese país en los espacios cerrados.

Para los expertos la reducción de lugares «en convivencia» para fumar ayudaría a los fumadores a abandonar el vicio y evitaría un mal ejemplo para los niños. Además aseguran que deben ser alentados a formas de consumo de nicotina que sean menos perjudiciales para ellos y para los demás que se encuentran cerca.

Desde la RSPH solicitan a los más de 6000 profesionales que la componen a promover entre los fumadores cigarros electrónicos o nicotina en forma de parches, chicles o pastillas.

Shirley Cramer, presidenta ejecutiva de la Sociedad expresó a The Independent que «La introducción de una zona de exclusión alrededor de bares, restaurantes y escuelas reducirá aún más la comodidad para fumar, y creemos que la medida tiene potencial para llevar a los fumadores hacia formas más seguras de consumo de nicotina, un proceso que en última instancia podría salvar muchas vidas».

Los profesionales explican que la nicotina es la responsable de la adicción pero en sí misma no es más dañina que la cafeína, y que el principal problema de los fumadores es el tabaco que contiene alquitrán y otras sustancias que si son altamente dañinas.

Un informe de la RSPH señala que más de 400 mil fumadores dejaron de hacerlo en los 12 meses posteriores a que se prohibió el consumo de cigarro en espacios cerrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje