COMBINAR

Cuanto más vacaciones más felices y eficientes son las personas en el trabajo

La productividad también mejora cuando es posible conciliar la vida laboral con la familiar más allá de los días libres.

Cuanto más vacaciones más felices y eficientes son las personas en el trabajo. Foto: faustonadal / www.flickr.com
Cuanto más vacaciones más felices y eficientes son las personas en el trabajo. Foto: faustonadal / www.flickr.com

Un informe de «Productividad y empleo» realizado por la Universidad de Zaragoza concluye que las personas más felices y eficientes en su trabajo son las que más vacaciones tienen. Además Regus, un proveedor global de espacios de trabajo explica que la productividad también mejora cuando es posible conciliar la vida laboral con la familiar más allá de los días libres.

El informe también expresa que el poder tener un horario de jornada intensiva en verano facilita la vida laboral de los trabajadores, que lo que más desean en la mayoría de los casos es poder ocuparse de los más pequeños de la casa. Esa situación los ayuda a poder compaginar de mejor manera el trabajo con la familia.

Según una encuesta realizada por Expedia España, país donde se realizó el informe de Zaragoza, es uno de los países con más vacaciones y cuenta con 30 días de vacaciones anuales liderando la lista junto a Francia y muy por delante de otros países como Irlanda.

Por su parte el «Informe de la Felicidad 2015″ señala a Suiza como el país más feliz del mundo. Ese resultado está asociado a las cuatro semanas de vacaciones que tienen sus ciudadanos, y además los expertos aseguran que esta relación entre felicidad y eficiencia deriva en un aumento de la competitividad, de manera que Suiza también encabeza la lista del Foro Económico Mundial sobre la competitividad. Finlandia y Alemania, con cinco semanas y un mes de vacaciones respectivamente, le siguen de cerca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje