Niños que pasan más de 30 minutos con dispositivos electrónicos podrían tener problemas de espalda en el futuro

Los niños que pasan más de 30 minutos seguidos usando tablets o celulares podrían sufrir dolor crónico de cuello y dolor de espalda en el futuro.

Niños que pasan más de 30 minutos con dispositivos electrónicos podrían tener problemas de espalda en el futuro. Foto: EFE
Niños que pasan más de 30 minutos con dispositivos electrónicos podrían tener problemas de espalda en el futuro. Foto: EFE

Investigadores de la Universidad de Curtin de Australia realizaron un estudio con 159 niños de cinco años o menos, para conocer el tiempo que las familias permiten que estén usando las tablets, los celulares y otros aparatos electrónicos.

Los expertos sugieren que los niños sólo deberían pasar un máximo de media hora en una posición fija como en la que se someten al estar con los dispositivos, ya que encorvarse para su uso desde una edad temprana puede afianzar malos hábitos que causaran problemas musculoesqueléticos en el futuro. Sin embargo la mayorías de las familias han reconocido que permiten su uso durante más de una hora.

Más del 40% de los padres encuestados admitieron que permiten utilizar dispositivos electrónicos para mantener «tranquilos y felices» a sus hijos durante más tiempo.

Pieter Coenen, uno de los autores de la investigación presentará los resultados preliminares en el congreso nacional de la Asociación Interamericana de Ergonomía en Melburne el próximo mes. Además expresó que con ese trabajo se espera descubrir un nivel adecuado de uso de dispositivos para los niños menores de cinco años y agregó «Los comportamientos se desarrollan pronto en la vida puede causar problemas musculoesqueléticos más adelante en la vida».

En algunos países aconsejan un máximo de una hora de tiempo de pantalla, incluyendo la televisión para niños de entre dos y cinco años, y no permitir el uso de dispositivos electrónicos para los niños menores de dos.

Stephanie Cassidy, egronomista de Melbourne, reconoció que ella limita el uso a su hija de los dispositivos electrónicos, pero que además fomenta la buena postura y las consecuencias de estar mal sentado por mucho tiempo. «Si los niños comienzan a informar síntomas de dolor de cuello y espalda, éstos son a menudo una señal de que su cuerpo no está haciendo frente a lo que está poniendo en ello».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje