FRUTALES

Beneficios de los nísperos para la salud

Los nísperos contienen fibra, minerales y vitaminas que favorecen la salud del organismo.

Beneficios de los nísperos para la salud. Foto: EFE
Beneficios de los nísperos para la salud. Foto: EFE

 

El níspero es una fruta sabrosa y refrescante que tiene altos contenidos de vitaminas y minerales favorables para la buena salud del organismo. Aunque contiene azúcares naturales sólo aporta 40 calorías.

¿Cuáles son sus beneficios?

Su contenido de fibra soluble favorece el sistema digestivo, manteniendo húmedo el colon y protege a las membranas de éste de sustancias tóxicas. Además actúa como laxante natural, ayuda en casos de estreñimiento y tiene efecto diurético por lo que ayuda a limpiar el organismo y eliminar los residuos y toxinas. También es un buen alimento contra la retención de líquidos.

Es bueno para regular los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo la presencia del malo y los triglicéridos.

Tiene propiedades antioxidantes que protegen las células de los radicales libres evitando el envejecimiento de las mismas y la aparición de enfermedades degenerativas. Algunos estudios consideran que es una fruta que ayuda a prevenir el cáncer bucal y de pulmón.

El níspero también es fuente de potasio, un mineral importante para las células, la salud cadíaca y los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión y prevenir infartos.
Además contiene vitaminas del complejo B favorables para el sistema nervioso. Vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo, vitamina A que favorece la salud de la vista.

Es rico en minerales como calcio, hierro, cobre y manganeso lo que favorece la salud de los huesos, ayuda a prevenir la anemia y aumenta la producción de glóbulos rojos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje