DROGAS Y ALCOHOL

Partido Nacional propone curso sobre drogas y alcohol como requisito para obtener licencia de conducir

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, propuso al presidente de la República, Tabaré Vázquez, una medida educativa y preventiva que consiste en que los aspirantes a obtener por primera vez la licencia de conducir deban realizar, como requisito previo, un curso sobre los efectos de las drogas y el alcohol.

nnn
Se trata de una medida educativa y preventiva que consiste en que los aspirantes a obtener por primera vez la licencia de conducir deban realizar, como requisito previo, un curso sobre los efectos de las drogas y el alcohol.

Alonso presentó su propuesta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y a varios intendentes del Partido Nacional.

La legisladora nacionalista integra el grupo multisectorial sobre Alcohol que preside Vázquez.

El grupo de trabajo que está compuesto por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, las senadoras Verónica Alonso (Partido Nacional) y Marta Montaner (Partido Colorado), el diputado del Frente Amplio Luis Gallo, el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Mario Menéndez, y el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read.

Curso de dos horas

“Proponemos que todos aquellos que vayan a sacar la licencia por primera vez, dentro de los requisitos, deban realizar un curso de dos horas sobre drogas y alcohol. Es una forma de tener conocimiento cabal de las consecuencias del consumo abusivo en el tránsito”, explicó.

La legisladora también indicó que “puede ser una forma de educar y prevenir sobre los siniestros de tránsito”.

Dicha medida tiene como finalidad requerir que toda persona que solicita la expedición de la licencia de conducir por primera vez, demuestre que ha tomado un curso con una duración de 2 horas, relacionado con el uso y abuso de drogas y alcohol”.

“Analizando legislación comparada puede verse que en otros países funciona este mecanismo, como por ejemplo en EE.UU o Puerto Rico, donde se dicta un curso de 2 horas que también puede desarrollarse vía web”, ejemplificó.

Lo importante es “llegar a los jóvenes que generalmente tienen 18 años recién cumplidos y brindarles la información a quienes se van a transformar en nuevos conductores”.

La parlamentaria nacionalista dijo que de esa forma el país se asegura que sus conductores serán “conscientes de las consecuencias de manejar un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol”.

La legisladora ya ha trasladado la propuesta al propio presidente de la República, Tabaré Vázquez, así como también al presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, para que el tema pueda ser estudiado por los jefes departamentales. El curso debería ser dictado y expedido por las intendencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje