NUTRICIÓN

Propiedades de la sémola de trigo

Al grano molido grueso del trigo se lo conoce como sémola. Éste alimento posee propiedades nutritivas favorables para el organismo.

Propiedades de la sémola de trigo. Foto: EFE
Propiedades de la sémola de trigo. Foto: EFE

 

Sémola de trigo es el grano molido grueso de este cereal, que se utiliza para la elaboración de distintas comidas y posee fibra, hidratos de carbono, ácidos grasos saludables, omega 3 y 6, vitaminas principalmente del complejo B y minerales. Además no contiene colesterol y es bajo en sodio.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Su contenido de fibra resulta favorable tanto para el sistema digestivo como para regular los niveles de colesterol en la sangre, ya que ésta permite absorber y eliminar el exceso de éste. Además sus ácidos grasos insaturados aumentan la presencia de colesterol bueno en la sangre mientras que reducen el malo. También contiene potasio un mineral que ayuda a regularizar la tensión arterial evitando complicaciones cadiovasculares.

Mientras que su contenido de vitaminas del complejo B, colaboran en la conversión de los alimentos en energía y con el buen funcionamiento del cerebro. El ácido fólico favorece la producción de glóbulos rojos. La sémola de trigo también es fuente de selenio que en combinación con el resto de los nutrientes de este alimento, como la vitamina E actúa como antioxidante protegiendo a las células de los radicales libres que las dañan. El selenio además fortalece el sistema inmunólogico combatiendo virus e infecciones. Otro de los minerales con los que cuenta es el hierro, por lo que ayuda a prevenir casos de anemia, y favorece la circulación sanguínea.
La sémola también posee vitamina k que regula la coagulación de la sangre y colabora con la asimilación del calcio en el organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje