ESTADOS UNIDOS

Una investigación en Estados Unidos relaciona al color de los ojos con el alcoholismo

Un estudio de la Universidad de Vermont de Estados Unidos afirma que el color del iris es un factor que determina la adicción al alcohol además del sexo, la edad y la herencia genética.

Una investigación en Estados Unidas relaciona  al color de los ojos con el alcoholismo. Foto: EFE
Una investigación en Estados Unidos relaciona al color de los ojos con el alcoholismo. Foto: EFE

Una investigación realizada por la Universidad de Vermon en Estados Unidos revela que las personas con ojos claros tienen mayor probabilidad de convertirse en alcohólicos. La misma se basó en el análisis de los datos de 1263 europeos-americanos en los que encontraron que las personas con un iris de color claro tienen mayor facilidad para sufrir adicción al alcohol. De entro de ellas los científicos afirman que las personas con ojos azules son el grupo de mayor riesgo. Los investigadores tuvieron en cuenta otros factores como el sexo, la edad o la herencia genética.

Dawei Li, coautora del estudio explicó a la edición online de «The Huffintong Post» que «Ahora mismo es un interrogante para nosotros (…). Desconocemos qué lo provoca», por lo que realizarán nuevos estudios para ver si sigue apareciendo una correlación entre el color de ojos y el alcoholismo, y en caso de que aparezcan deberán determinar si el vínculo está relacionado con la genética o si tienen que ver también los factores culturales.

Mientas que el coautor de la investigación Arvis Sulovari afirmó que ésta «Sugiere la posibilidad de que el color de ojos pueda ser útil para el diagnóstico de la dependencia al alcohol».

Un estudio anterior, realizado en el año 2000 por la Universidad de Georgia había expresado que las personas con iris azul «Consumen significativamente más alcohol» que las personas con ojos oscuros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje