Gripe

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a vacunarse contra el virus de la gripe ante complicaciones respiratorias

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, exhortó a la población a vacunarse contra el virus de la influenza, responsable de la gripe, a raíz de que se han constatado casos de internados en CTI con “paros respiratorios”. Los grupos de la población más vulnerables son los niños, embarazadas y adultos mayores.

 

jjjj
Hasta el momento se vacunaron 368.917 personas y quedan unas 200 mil dosis disponibles.

Basso expresó este miércoles que en los meses de invierno aumentan las enfermedades respiratorias y que Salud Pública refuerza el monitoreo “de los virus que están circulando” a través de su sistema de vigilancia.

A raíz de ello, se logró identificar a “un conjunto de enfermos que se encuentran en los Centros de Tratamientos Intensivos (CTI) de diferentes instituciones de salud, a causa de “paros respiratorios causados o iniciados por el virus de la influenza”.

Basso advirtió también sobre la presencia de “otros microorganismos” que pueden provocar enfermedades durante el invierno y provocar trastornos respiratorios de diferentes grados de entidad.

“Es una oportunidad para seguir insistiendo, porque todavía tenemos margen para lograr una mayor cobertura de la vacunación antigripal. El porcentaje de población que ya se vacunó es bajo en comparación a años anteriores”, dijo el jerarca de gobierno.

Bajos porcentajes de vacunación

Basso recordó que los grupos de riesgos son: mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y trabajadores de la salud.

A casi tres meses de iniciada la campaña de vacunación contra la gripe, solo un 23% de los niños de 6 meses a 4 años y 19% de las embarazadas concurrieron a aplicarse la dosis.

Según informó Salud Pública, hasta el momento se vacunaron 368.917 personas y quedan unas 200 mil dosis disponibles.

Estar resfriado no es un impedimento para vacunarse. Tampoco las infecciones respiratorias, sufrir asma o estar tomando antibióticos. La vacuna solo debe posponerse si la persona tiene fiebre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje