PARO

Muñiz cuestiona paro de médicos porque “están adelantando la lucha por el Presupuesto”

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, cuestionó el paro de actividades de los médicos agremiados en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), porque dijo “están adelantando la lucha por el Presupuesto”, y remarcó que existen reuniones semanales de las autoridades tanto con el SMU como con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

bbb
Muñiz cuestionó el paro de actividades de los médicos agremiados en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), porque dijo “están adelantando la lucha por el Presupuesto”.

Los médicos que se desempeñan en los hospitales públicos de Montevideo, afiliados al Sindicato Médico del Uruguay (SMU), pararon sus actividades este martes en protesta por las “inequidades salariales entre el sector público y privado, y entre interior y Montevideo para el mismo cargo y función”.

El Sindicato Médico cuestionó el “nulo avance en el funcionamiento del Consejo de Salarios”.

Aseguraron que han planteado diferentes propuestas, pero, en cambio, desde ASSE solo escuchan “promesas pero nada concreto”.

Están adelantando la lucha

Este martes, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, aseguró que “no se trata de falta de voluntad de negociar por parte del administración”.

Muñiz aclaró que “en principio no ha habido convocatoria a los Consejos de Salario”.

De todos modos, remarcó que las autoridades se reúnen en forma “semanal” con el SMU y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) en busca de alcanzar “acuerdos” de cara a la convocatoria del Ministerio de Trabajo para instalar los Consejos de Salarios.

“Creo que en realidad se están adelantando a la lucha por el Presupuesto quinquenal. Algunos de los reclamos son sensibles y los podemos compartir. Pero no podemos adelantarnos a las medidas que el Poder Ejecutivo determine”, sentenció Muñiz.

Aseguró que desde ASSE existe la “voluntad de continuar trabajando, de compartir datos y ver algunas solicitudes de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo”.

Muñiz dijo que el paro afectó, en el área metropolitana, a las policlínicas de los hospitales más grandes y algunas de la Red de Atención Primaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje