Consecuencias negativas de mirar televisión muchas horas

Pasar muchas horas frente a la televisión puede traer ciertas complicaciones de salud.

Consecuencias negativas de mirar televisión muchas horas. Foto: Getty Images
Consecuencias negativas de mirar televisión muchas horas. Foto: Getty Images

El exceso de tiempo mirando televisión, al igual que lo que causa usar la computadora durante un largo período, colabora con la aparición de distintas enfermedades crónicas y complicaciones en la salud de las personas.

Una de las enfermedades asociadas al mirar demasiada televisión es la diabetes tipo 2. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos han revelado que por cada hora frente a la televisión el riesgo de padecerla se incrementa en un 3,4%. A su vez ese hábito también está relacionado el daño de las arterias, ya que se pierde flexibilidad en ellas pudiendo generar enfermedades cardíacas en el futuro. La falta de elasticidad arterial es el camino para padecer otras complicaciones de salud como la hipertensión. Mientras que dormir con la televisión prendida está vinculado con un mayor riesgo a sufrir depresión. Investigadores de la Universidad de Ohio de Estados Unidos explican que la luz de la televisión mientras dormimos altera la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.

En el caso de los niños, los riesgos de mirar televisión más de 8 horas a la semana y dormir menos de 10 horas al día aumenta un 50% el riesgo de obesidad. Mientras que un reciente estudio ha revelado que pasar más de dos horas diarias mirando televisión aumenta en un 30% el riesgo de padecer hipertensión en los más pequeños y eso aumenta a un 50% en el caso de los que además no realizan actividad física. «La evidencia científica indica que la actividad física es un potente vasodilatador, por lo que aumenta la tasa de oxigenación del corazón y a su vez disminuye la presión arterial” expresó el líder de la investigación, F. de Moraes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje