ALIMENTOS SALUDABLES

Alimentos El Caldero: una alternativa a los fiambres tradicionales

El Caldero ofrece una alternativa a los fiambres tradicionales para personas veganas, vegetarianas o alérgicas a la lactosa a través de productos de elaboración artesanal, bajos en sodio, sin grasas trans que no poseen colorantes ni conservantes artificiales.

Alimentos El Caldero: una alternativa a los fiambres tradicionales
Alimentos El Caldero: una alternativa a los fiambres tradicionales

 

Alimentos El Caldero es un emprendimiento que se dedica a la elaboración de productos sin ingredientes de origen animal para sustituir la función de quesos y fiambres en la dieta de quienes por algún motivo han dejado de consumirlos.

Hoy en día hay cada vez más personas, por razones de ética o de salud, dejan de consumir productos derivados de animales y llevan una dieta libre de éstos, por lo que cada vez también hay más alternativas a la dieta tradicional y nuevos emprendimientos toman vida para satisfacer las necesidades de estas personas.

Los productos de El Caldero son elaborados de un modo artesanal a base de semillas o seitán y no contienen colorantes ni conservantes artificiales. Son aptos tanto para vegetarianos, veganos, alérgicos a la lactosa, para quienes deban consumir alimentos bajos en sodio y grasas trans, y también tienen opciones para celiacos.

LARED21 conversó con los impulsores de este emprendimiento para conocer un poco más sobre su origen y la elaboración de los productos.

¿Qué es alimentos el caldero?alimentos-el-caldero

Es el emprendimiento de Cecilia y Jose, que desde el año 2013 venimos trabajando en la elaboración de alimentos saludables, alternativos al consumo de fiambres y de quesos. Estos alimentos ya vienen cortados en fetas y envasados al vacío, prontos para integrar a sándwiches, ensaladas, picadas y a los que la inspiración les invite.

Tenemos una línea de productos que sustituyen en su función a quesos y fiambres y que no tienen nada de origen animal, son absolutamente veganos. Además son saludables para cualquier persona ya que son bajos en sodio, hipocalóricos y con un alto aporte nutricional y no tienen colorantes ni conservantes artificiales. Son alimentos realmente muy saludables y cuidados en su elaboración
A los que son alternativas al queso les llamamos “veguesos”, a los que son alternativas al fiambre los llamamos “vidadelas” en oposición a mortadela, porque estos alimentos de morto no tienen nada, y dos que son de seitán (gluten de trigo) “veganiza y vegeroni”, que son ideales para usar en picadas o en guisos y tucos vegetarianos.

¿A base de qué son elaborados?

Actualmente tenemos 6 productos en el mercado. Uno de ellos, el “VeguesoAlibabá” está elaborado en base a sésamo integral, 3 de ellos están hechos en base a semillas de girasol: el “Vegueso Costeño”, la “Vidadela Primavera”, y la “VidadelaSpirulada”, que además tiene amaranto y alga spirulina. Los otros 2 son elaborados con gluten de trigo.

Todas las semillas que usamos son desinfectadas, activadas y luego molidas para la preparación, siendo entonces alimentos prácticamente crudos, por lo que conservan todos los nutrientes de las semillas.

¿Tienen algún producto apto para celíacos?

Exceptuando los 2 que son de seitán, los demás son absolutamente aptos y los elaboramos de forma que no haya contaminación.

el-caldero-alimentos¿Cómo surgió el emprendimiento?

El emprendimiento surge como un regalo maravilloso que nos hace un tío de Jose, que era biólogo, una persona ya mayor, que se puso a investigar que hacer para que su mujer que por razones médicas no podía consumir lácteos ni grasas, pudiera seguir con sus hábitos a la hora de comer. Así es que crea la base de estos alimentos. Como él por su edad no podía desarrollarlos, nos los regala y es así como llegan a nosotros estas recetas que fuimos perfeccionando en su sabor y forma de producción hasta llegar a los productos que hoy tenemos.

¿Cómo se puede acceder a los productos?

Tenemos desde hace unos días la habilitación de todos los productos, por lo que ya están empezando a venderse en locales dedicados a la alimentación saludable. Ya estamos conversando con varias tiendas así que esperamos que en estos días ya puedan acceder a ellos con total facilidad. Igualmente seguimos haciendo repartos a domicilio por pedidos, comunicándose con nosotros ya sea por mail, teléfono o Facebook.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje