SALUD

Instituto Nacional del Cáncer en EE.UU. en el mayor ensayo genético hasta ahora trata mutaciones específicas en tumores

Se trata del mayor ensayo clínico realizado hasta ahora de manera masiva por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), y focaliza el tratamiento de las enfermedades en función de las mutaciones específicas de cada tumor y no según la tipología del cáncer.

cancer institute

La experiencia intenta evitar que pacientes de algunas patologías oncológicas, sean tratados con medicamentos que han resultado efectivos para otros tipos de cáncer: el nuevo foco trata de identificar las anomalías moleculares, determinando especificidad mayor en el tratamiento a aplicar para cada enfermo.

El director de NCI, James Doroshow, dijo en el transcurso de una conferencia de prensa, en el marco de la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, en Chicago, que la experiencia será “el ensayo clínico más vasto y riguroso de la historia en oncología de precisión”.

Una experiencia en más de 2.000 lugares de EE.UU.

La experiencia que rrecibe el nombre de “NCI Match”, se cumplirá en más de 2.000 lugares de Estados Unidos a partir del próximo mes de julio, analizando la secuencia genética de los tumores de unos 3.000 enfermos. De ello se establecerá para cada caso las mutaciones que experimenta la enfermedad. Alrededor de 1.000 pacientes con tumores cuyas características estén más estrechamente relacionados a unos veinte  medicamentos que inciden en los genes serán divididos en grupos menores –una treintena- para administrarles la droga.

Los investigadores apuntan que los cánceres responden a las mismas mutaciones genéticas, o se desarrollan sobre las mismas pautas, lo que permitiría ampliar el espectro de algunos específicos a otros cánceres donde aún no se ha aplicado.

Las experiencia se realizará en base a pacientes adultos cuyos tumores se han ido extendiendo pese a los tratamientos convencionales, mediante biopsias que permitirán secuenciar ADN, el que será determinante para focalizar el nuevo procedimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje