ALIMENTOS SALUDABLES

¿Conocías los beneficios del tahini?

El tahini es una pasta que se puede utilizar para untar en panes o galletas, elaborada a partir de semillas de sésamo por lo que es muy nutritiva.

Propiedades del tahini para la salud. Foto: Thinkstock
Propiedades del tahini para la salud. Foto: Thinkstock

 

El tahini es una pasta elaborada a partir de las semillas de sésamo, típica de la gastronomía del Oriente medio que cada vez es más utilizada por estos lados. Ésta sirve para acompañar muchas comidas así como para untar en panes o galletitas.

Es un alimento que aporta sabor a las comidas, pero que además brinda beneficios para la salud. Contiene vitaminas, principalmente del complejo B, minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo y zinc, proteínas, y ácidos grasos saludables.

¿En qué favorece su consumo?

Al igual que al consumir las semillas de sésamo, el tahini favorece al organismo desde distintos putos. Contiene ácido oleico y linoléico que son buenos para la salud cardiaca y lecitina que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y a mantener las arterias fuertes y flexibles. Resulta positiva contra la arteriosclerosis y la acumulación de grasa en el organismo. La presencia de lecitina también lo vuelve un alimento importante para los nervios y el cerebro recomendando su consumo para épocas de exámenes y para prevenir estados depresivos o de estrés.

propiedades-tahini-salud

El tahini también es rico en antioxidantes, principalmente en sesamol, ayudando al organismo a combatir los radicales libres que atacan las células, previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas. Además por su contenido de vitaminas del complejo B ayuda a la regeneración celular de los tejidos.

Por su contenido de fibra y proteínas es de fácil absorción y favorece al sistema digestivo. Mientras que por su alto contenido de minerales como calcio y hierro es bueno para la salud de los huesos y para prevenir y tratar casos de anemia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje