VERSIÓN INTEGRAL

¿Por qué es mejor consumir arroz integral?

El arroz integral contiene importantes cantidades de fibra, minerales, vitaminas y hidratos de carbono de absorción lenta.

Beneficios de consumir arroz integral.

 

El arroz es una de los cereales más consumidos, tanto en nuestro país, como en muchas partes del mundo. Tal vez el consumo más popular sea el del arroz blanco, pero el integral resulta más nutritivo para el organismo.

Éste contiene fibra, minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, vitaminas, principalmente del complejo B y E, y proteínas que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.
Su alto contenido fibra colabora con los procesos y el aparato digestivo, además resulta más saciante que el arroz blanco colaborando con las dietas para bajar de peso. El arroz integral favorece la eliminación de líquidos del cuerpo, siendo bueno para los riñones y la depuración del organismo.

Contiene carbohidratos complejos, por lo que es de fácil digestión aunque se asimila de forma más lenta, ayudando a regular los niveles de glucosa en la sangre y suministrando de manera gradual la energía del cuerpo. Posee salvado que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y los triglicéridos.
A su vez el arroz integral contiene mayor cantidad de proteínas que el blanco y muy pocas grasas. No contiene colesterol y es apto para personas celíacas ya que tampoco contiene gluten.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje