Propiedades de las alcaparras

Las alcaparras son ricas en vitaminas, minerales, fibra, flavonoides y son bajas en calorías.

 

Propiedades de las alcaparras. Foto: Flickr.com

Las alcaparras son el capullo de una plata originaria de Asia y las regiones mediterráneas que ofrecen beneficios a la salud gracias a su alto contenido nutricional.

Poseen vitaminas, minerales, flavonoides, proteínas, fibras y son bajas en calorías.

Por sus nutrientes su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, fortalecer los capilares e inhibir la formación de plaquetas en los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación de la sangre. Por su contenido de hierro, calcio y cobre favorece la salud de los huesos, ayudan a prevenir o tratar la anemia, y reforzar el sistema inmunológico.

Contienen alta presencia de flavonoides, sustancias con propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas. Poseen quercerina, un flavonoide con propiedades anti bacterianas, anti cancerígenas, antiinflamatorias y analgésicas favoreciendo al organismo en muchos sentidos.
Además poseen vitamina b2, buena para la producción de glóbulos rojos en la sangre, y también para el proceso de transformación de los carbohidratos en energía para el organismo.

Por su contenido de fibra y proteína son buenas para el aparato digestivo, son diuréticas por lo que ayudan a desintoxicar el organismo y son buenas para casos de cistitis o micción. Tienen componentes que protegen la salud del hígado.
Consumir alcaparras puede colaborar con la buena salud de las articulaciones, por lo que son recomendadas para quien padecen artritis, o problemas de ligamentos de rodilla.

Están compuestas principalmente por agua y poseen bajo nivel calórico, algo así como 30 calorías en 100 gramos, por lo que son ideales para quienes llevan una dieta para bajar de peso.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje