Propiedades de los dátiles

Los dátiles contienen vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono, mientras que son bajos en grasa y no poseen colesterol.

 

Propiedades nutritivas de los dátiles. Foto: AFP

Los dátiles son la fruta obtenida de la palmera datilera y son considerados un edulcorante natural por la cantidad de azúcar que poseen. Éstos contienen vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, fósforo, hierro y sodio. Además posee fibra dietética y carbohidratos de absorción lenta. 

¿En qué nos beneficia su consumo?

Ayudan a regular los niveles de colesterol malo en la sangre debido a que son bajos en grasa, no poseen colesterol y son ricos en fibra. Además contienen minerales como potasio y cobre que ayudan a reducir la presión arterial y favorecer la salud cardiovasuclar en general. A pesar de que contienen altas cantidades de azúcares naturales son un alimento de bajo índice glucémico por lo que no elevan los niveles de azúcar en sangre.

Su contenido de fibra también favorece el sistema digestivo y los procesos de éste. Ayudan a prevenir el estreñimiento. Por su lato contenido en hierro son buenos para prevenir y tratar la anemia.

Actúan como energizante ya que sus azúcares naturales y los hidratos de carbono son de absorción lenta, haciendo que la glucosa liberada se consuma gradualmente permitiendo un suministro de energía constante.

Contienen altas dosis de propiedades antioxidantes.que protegen a las células de los radicales libres, y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

A su vez el potasio favorece el sistema nervioso y ayuda reducir los riesgos de padecer accidentes cerebrovasculares. Los dátiles también son buenos para la vista, ayudando a mejorar la visión y la curación de ceguera nocturna.

A pesar de ser nutritivos y energéticos su consumo debe ser moderado y controlado, principalmente en personas diabéticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje