RECOMENDACIÓN

Caminar a diario mejora los síntomas de la EPOC

Caminar unos 20 minutos por día puede ayudar a quienes padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

Caminar a diario mejora los síntomas de la EPOC. Foto: Getty Images

La EPOC es una patología respiratoria cuyos síntomas más frecuentes son la sensación de ahogo, tos y expectoración. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica recomienda a las personas que la sufren caminar entre 15 y 30 minutos por día sin llegar a cansarse en exceso para mejorar su calidad de vida.

Por causa de sus síntomas la EPOC hace que las personas tiendan a realizar menos actividad física de manera brusca lo que supone un impacto negativo en el pronóstico de la enfermedad y también en la calidad de vida de los pacientes expresa la Sociedad a través de un comunicado.

Según publica ABC la doctora Judith García Aymerich, miembro de la Socidad Española de Neumología y Cirugía Torácica expresó que «es muy difícil recomendar la práctica de actividad física a pacientes que se ahogan sólo con moverse», agregando que «es muy importante motivar al enfermo para que consiga sentir la necesidad de moverse».

La investigación científica ha demostrado que los pacientes que realizan actividad física habitualmente tienen mejor evolución de la enfermedad y registran menos ingresos al hospital por infecciones respiratorias. Las actividades cotidianas como subir o bajar escaleras o salir a pasear son de gran ayuda para la evolución favorable y la mejora en la calidad de vida de los pacientes explica Judith mientras recalca que «también es clave que, mediante programas de rehabilitación pulmonar, estén físicamente preparados para dicha actividad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje