COMO HERMANOS

Las mascotas juegan un rol importante en la vida emocional de los niños

Un estudio elaborado en el Reino Unido con niños de 10 años revela que los más chicos tienden a confiar más en sus mascotas que en sus familiares al momento de pasar por momentos de dificultad.

Las mascotas juegan un rol importante en la vida emocional de los niños. Foto: Getty Images

 

Matt Cassels es el investigador en Psiquiatría de la Universidad de Cambridge del Reino Unido que llevó cabo un estudio con niños de 10 años para visualizar la relación que tienen con sus mascotas. Cassels ha concluido que los niños pueden llegar a confiar más en ellas que en sus hermanos o familiares. La investigación asegura que cuando los más chicos atraviesan momentos difíciles como la separación de los padres o enfermedades tienden a sentirse más cómodos y a confiar en sus amigos animales, ya que sienten que con ellos no serán juzgados.

La investigación de Cassels se ha centrado en la relación emocional entre los niños y sus mascotas, algo que según expresó a la BBC británica no se ha tenido en cuenta, ya que se ha estudiado mucho sobre el papel de las mascotas como compañeros de juego de los más pequeños. El resultado de su investigación expresa que cuando los niños viven momentos complicados ponen en un lugar más importante sus mascotas y acuden a ellas para liberarse «incluso sabiendo que no entienden lo que les cuentan» manifestó el profesional. Además el estudio también sugiere los animales influyen en el comportamiento social de los niños relacionado con la ayuda a los demás, la generosidad y la cooperación.

Cassels considera que se debería estudiar más la importancia emocional de los animales en las familias, mientras que expresa que su estudio demuestra que se puede hablar de la relación de los niños con sus mascotas «De la misma manera que hablamos de las relaciones entre hermanos» ya que los niños se sienten más cómodos hablándoles a ellas que escribiendo en un diario intimo por ejemplo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje