SALUD

Tabaré Vázquez partidario de eliminar pago de órdenes y tiques en la Salud

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se manifestó partidario de eliminar en forma paulatina y progresiva el pago de órdenes y tiques de salud, porque “no se debe interrumpir el tratamiento de un paciente por no poder acceder al pago de tales requerimientos”.

“No se debe interrumpir el tratamiento de un paciente por no poder acceder al pago de tales requerimientos”, expresó Vázquez.

Vázquez recibió este martes, en la residencia de Suárez y Reyes, a representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). En el encuentro se conversó sobre el estado actual del sistema de Salud y del Hospital de Clínicas.

Luego de la reunión, el presidente del SMU, Julio Trostchansky, dijo, sobre los elementos vinculados con el proceso asistencial, que “no se puede interrumpir el tratamiento de un paciente porque no pueda acceder al pago de una orden o de tiques”.

En tal sentido, aseguró que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, avaló la idea de eliminar gastos de tiques de medicamentos y órdenes en forma “paulatina, lenta y progresiva”. Por otro lado, Vázquez conversó con los dirigentes sindicales de la salud sobre la creación de “más cargos de alta especialización”.

Las partes analizaron la posibilidad de aplicar “mejoras en infraestructura, generación de centros de referencias respecto a patologías que afectan a gran cantidad de personas y descentralización”.

Vázquez y los dirigentes del SMU se refirieron a la importancia de impulsar el “fortalecimiento del proyecto de refundación y reconversión del Hospital de Clínicas”.

Control del consumo de alcohol

En otro orden, el mandatario pidió a los gremialistas su  “compromiso” y “ayuda” para llevar adelante la lucha contra el alcoholismo.

“En la medida en que el Gobierno entienda necesario que el sindicato tiene espacio para transmitir, educar y concientizar a la población en cuanto al uso inadecuado, nosotros comprometemos la participación como organización social”, aseguró Trostchansky. Una de las propuestas que está sobre la mesa es limitar el horario de venta de bebidas alcohólicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje