A PURO GOLPE

Beneficios de practicar aerobox

El aerobox es una práctica deportiva que se brinda en la mayoría de los gimnasios y que favorece a la salud, tanto física como mental.

 

Beneficios del aerobox para la salud.

El aerobox es una práctica que combina golpes, piñas y patadas del kickboxing con pasos de gimnasia aeróbica al ritmo de la música. Es un ejercicio que trabaja los músculos de distintas zonas del cuerpo y mejora el nivel cardiovascular. Se recomienda practicarlo unas tres veces a la semana, para darle tiempo a los músculos de recuperarse.

Su práctica es recomendada por fortalecer el corazón, favorecer la circulación, el riego de la sangre y el transporte del oxigeno a ésta. Beneficia la eficiencia y el funcionamiento de los pulmones, mejora la resistencia, la fuerza y la coordinación a la hora de combinar los pasos. Además mejora la flexibilidad y la tonifación de los músculos.
Es una buena técnica para adelgazar y moldear el cuerpo en poco tiempo, quema muchas calorías, entre 700 y 1000, por cada sesión de una hora, y disminuye los depósitos de grasa que se acumulan en la cintura y en las piernas. Además enseña algunos golpes para la defensa personal.

El aerobox está considerado uno de los mejores ejercicios para descargar estrés y liberar tensiones, ya que al luchar contra un adversario imaginario la persona puede librar todas sus broncas y frustraciones al aire mientras favorece su salud mental y física.

Es un deporte que está recomendado para personas de todas las edades, sin embargo se recomienda a quienes tienen problemas de corazón o deficiencias en salud de consideración abstenerse o consultar antes de comenzar a realizar esta práctica ,dado que el ritmo cardíaco se acelera a medida que el entrenamiento se intensifica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje