TENDENCIAS

“Fofisanos” se imponen a los musculosos: miles de uruguayos están a la última moda mundial, y no lo saben

Las modas de cómo deben ser los hombres físicamente cambian también y el concepto de hombres que trabajan bíceps y pantorrillas, está dejando paso a los “fofisanos”, una derivación hispana del término inglés “dad bod” (cuerpo de papá), con que se describe a los más deseados por algunas mujeres, en tanto están a la última moda.

Los «fofisanos» son personas que se sienten y están saludables pero que no lucen cuerpos esculturales de gimnasio.

Todo parece haber comenzado con una foto inesperada de Leonardo DiCaprio y Ben Affleck, paseando por Miami donde ambos, y particularmente el divo cinematográfico, muestran una “pancita cervecera” que hasta fecha reciente hubiera sido considerada oprobiosa para las revistas especializadas de la moda.

La imagen, ha sido convertida en viral por una estudiante de la Universidad de Clemson desde su página web (theodysseyonline.com),, donde sintetiza su descripción además de los “fofisanos”. Quienes en algún momento disfrutaron de deportes intensos o eran adeptos al gimnasio, y ahora se han olvidado de ello y disfrutan de grasa sobre los músculos; hacen ejercicio ocasionalmente, suelen ser bebedores de alcohol en cantidad más que moderada los fines de semana, “y capaces de comer ocho trozos de pizza en un rato”, pues ahí están los “fofisanos”.

Reconocidos ya hasta por la revista “Time”

La moda viralizó como no podía ser de otra manera, en un país como Estados Unidos donde el sobrepeso es norma, e incluso la revista Time, lo ha considerado una “vuelta atrás” de una tendencia muy previa a los recientes metrosexuales y hipsters, por ejemplo.

Time apunta sin embargo que “el problema de los fofisanos, no es lo que el concepto dice sobre los hombres, sino de las mujeres. Por ejemplo: Mientras Leonardo (Di Caprio) se pasea con su pancita feliz, le acompañan modelos de cuerpos esculturales, que cuentan cada caloría y no se bajan de la cama de Pilates, mientras que él se atiborra cómodamente tumbado en la playa”, sentencia la publicación. El artículo de Brian Moylan, añade que se “sigue convirtiendo a la mujer en un objeto sexual. Todos debemos aprender a ser felices con nuestro cuerpo y vivir de forma saludable”, sentencia.

El abdomen contorneado por la musculatura, las piernas de maratonista, los brazos de gimnasio, han quedado atrás: los flotadores, están de moda. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje