A PEDALEAR

Los beneficios de practicar spinning para la salud

El spinning es un ejercicio que favorece la salud cardiovascular, la quema de calorías, la tonificación de los músculos y el despeje de la mente.

Beneficios del spinning para la salud. Foto: AFP

 

El spinning es uno de los entrenamientos que los uruguayos más están realizando en los gimnasios, y también es de los que se pueden realizar sin necesidad de ir a un club. Es un deporte que no presenta grandes riesgos al ejercitarlo y que en comparación con otros disminuye las probabilidades de leisones, pero como en todo no es recomendable excederse en su práctica.

Es un ejercicio aeróbico que se realiza en bicicletas estáticas y su intensidad debe acompañar el ritmo de la música, pero es una práctica que se adapta a todas las edades, ya que se puede controlar el grado de resistencia de la bicicleta y adaptarse a los ritmos de cada uno. Es recomendada para quienes tienen problemas en las articulaciones y artritis.

¿Cuáles son sus beneficios?

Hacer spinning de forma regular favorece al sistema cardiovasular, ya que lo pone en marcha y ayuda a mejorar la resistencia, la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración. También es una forma natural de liberar el estrés acumulado en las personas, una forma saludable de despejarse y combatir la ansiedad ya que debes centrarte en el pedaleo y la música y si lo haces en un club el entrenador no te dará tiempo a pensar en otra cosa. A su vez es una práctica que beneficia el tejido óseo fortaleciendo los huesos.

Desde el punto de vista físico y estético que es el que muchas veces preocupa a quienes asisten a un gimnasio, el spinning es un excelente método para quemar calorías en poco tiempo y realizarlo con constancia y acompañándolo con una dieta saludable favorece la pérdida de peso sin perder masa muscular. Además es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la zona inferior del cuerpo y tonificar piernas y glúteos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje