¿Conocías los beneficios de los champiñones para la salud?

Estos hongos comestibles contienen fibra, proteínas, minerales y vitaminas que benefician al organismo.

 

Los champiñones aportan nutrientes que favorecen nuestro organismo.

 

Los champiñones pertenecen a la familia de los hongos y tienen muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Contienen proteínas, fibras, minerales como hierro, potasio y fósforo entre otros, vitaminas, principalmente del complejo B y C, y aportan todos los aminoácidos esenciales. Tienen alto contenido de agua y son bajos en grasas y calorías.

Sus propiedades se aprovechan en cualquiera de las preparaciones en las que se los incluya, ya sea en ensaladas, salsas, guisos, o simplemente al comerlos como aperitivos.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Los champiñones favorecen al aparato digestivo, dado a que son fuente natural de fibra, la cual es fundamental para mejorar los procesos digestivos y proteger los intestinos. La fibra también favorece a las personas que padecen diabetes porque ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Por su contenido de potasio favorecen al sistema cardiovascular, ya que este mineral ayuda a regular la presión arterial, prevenir infartos, mantener un ritmo cardíaco normal, y es recomendado para deportistas porque sirve para prevenir calambres y mejorar la función muscular. Además contienen cobre que también favorece la salud cardiovascular.

Estos hongos aportan vitaminas del complejo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y vitamina C que refuerza el sistema inmunológico. Por su contenido de hierro son un alimento bueno para prevenir y tratar casos de anemia. Y el conjunto de sus minerales favorecen la formación y la salud de los huesos, los dientes y las mucosas.

Tienen propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células, inhibiendo la aparición de tumores, y propiedades anti cancerígenas que ayudan a prevenir la aparición de cáncer de próstata y de mamas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje