ALIMENTACIÓN

Revelan que el 4% de los niños uruguayos hasta 12 años pasa «hambre»

El director de Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, aseguró que el 4% de los niños uruguayos de hasta 12 años de edad pasa “hambre”, y que el 31% tiene anemia.

 El 4% de los niños uruguayos de hasta 12 años de edad pasa “hambre”, y que el 31% tiene anemia.

Este martes comenzó una exposición y conferencias, de tres días, sobre alimentación saludable. Se realizará hasta el jueves 14 de mayo en la Intendencia de Montevideo.

La actividad es preparatoria del Día Municipal del Alimento Saludable, que se celebra el 19 de mayo.

En tal marco, el director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, aseguró: El 4% de los niños pasa hambre en Uruguay. Pero nos cuesta decirlo”.

Las afirmaciones de Anzalone fueron realizadas a través de su cuenta de  Twitter. En tal sentido dijo a Subrayado que se refiere a los niños de hasta 12 años de edad.

Anazalone remarcó que un “31% de los niños tiene anemia”. Situación que “supera el 40% en los niños entre 3 y 11 meses”.

Ingesta de hierro

El jerarca municipal también expresó que “en el 70% de los niños la ingesta de hierro fue menor que la requerida”. Explicó que ello tiene que ver con la lactancia materna no exclusiva hasta los 6 meses.

Anzalone manifestó que “la principal medida es la lactancia materna, y la segunda es el agua potable, la higiene, el saneamiento”.

Asimismo reveló que “el 15% de las mujeres padece anemia en el primer trimestre del embarazo, y 26% en el tercer trimestre”.

Los  datos forman parte de la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, que realizó la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Estadística y el programa Uruguay Crece Contigo.

El programa de la exposición para los próximos días es el siguiente: Acceso a la consulta sobre alimentos, disponible en web Intendencia, actividad para escolares sobre promoción de merienda saludable, panel sobre “Nuevas formas de acceso a la información sobre alimentos” y taller para periodistas sobre comunicación en temas de alimentación”.

El jueves se realizará: Evaluación campaña de reducción de sodio en alimentos, conferencia sobre “Cooperación internacional, alimentos y enfermedades transmitidas por alimentos”, y un panel sobre alimentación para celíacos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje