CORAZÓN CONTENTO

Algunos alimentos que favorecen la salud del corazón

Conocé cuáles son algunos alimentos que más cuidan a nuestro corazón.

 

Conocé cuáles son algunos alimentos que más cuidan a nuestro corazón. Foto: AFP

La salud del corazón muchas veces se ve afectada por los alimentos que consumimos, ya que muchos de ellos aumentan el colesterol malo en la sangre, producen hipertensión, tapan las arterias o causan obesidad.
Por eso a continuación les dejamos algunos alimentos que lejos de perjudicar favorecen a al corazón y la salud cardiovascular.

¿Cuáles son esos alimentos?

Palta: su consumo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol gracias a sus grasas monoinsaturadas consideradas «grasas saludables. Esta fruta también contiene ácido fólico un gran aliado para la salud cardíaca. Además la plata contiene vitaminas y minerales que favorecen a todo nuestro organismo.

Arroz integral: es rico en almidones que regulan el funcionamiento del corazón y ayudan a regular la tensión arterial. Este arroz es más nutritivo que el normal ya que contiene mayor cantidad de fibra, hierro, calcio y sodio, no contiene grasas y aporta mayor sensación de saciedad y energía dado que está compuesto de carbohidratos de absorción lenta.

Avena: es rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular la salud del corazón que además regula los niveles de azúcar en la sangre. La avena también es beneficiosa para el sistema nervioso y sistema digestivo.

Frutos secos: estos frutos, principalmente las almendras y las nueces además de ser exquisitas para el paladar son buenas para nuestro corazón, dado que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, equilibran la tensión arterial y aportan nutrientes saludables para todo el organismo.

Manzana: la piel de la manzana contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la presencia de moléculas inflamatorias causantes de infartos cardíacos, por lo que los expertos recomiendan siempre comer esta fruta, bien lavada, pero con cáscara. Además la manzana ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el buen, a regular los niveles de azúcar en sangre y aportar fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Lentejas: son ricas en fibra y fitoesteroles que favorecen la salud cardíaca, además contienen un alto contenido de proteínas de origen vegetal que cuida nuestro corazón.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje