INTERNADOS

Sindicato Médico continúa esta semana con conversaciones para conseguir internados pagos de buena calidad

El Sindicato Médico del Uruguay continuará la semana entrante con los contactos a nivel de todo el país, en procura de internados pagos de calidad en diferentes instituciones privadas que “habían oportunamente expresado su voluntad de absorber a estos estudiantes”.

El Sindicato Médico del Uruguay continuará la semana entrante con los contactos a nivel de todo el país, en procura de internados pagos de calidad.

Días pasados el gremio médico recibió al decano de la Facultad de Medicina para avanzar en este sentido.

El representante de los estudiantes en el Consejo del Sindicato Médico del Uruguay, Nicolás de Paula, dijo que “lo que pudimos sacar en limpio fue la idea de seguir avanzando en las negociaciones”.

De Paula relató que “lo que hicimos fue charlar sobre cómo está posicionado este ciclo”. En este sentido “a lo que llegamos es que los cargos estarían completos en la órbita publica”

Hasta el día de hoy existen más de 750 cargos que estarían seguros y otros 80 cargos que el Departamento de Educación Médica estaría evaluando “concurriendo a los lugares que han ofrecido (cargos) para internos, para ver si se puede hacer un internado de calidad en la última etapa de la carrera”, dijo.

“Luego iniciaremos la discusión sobre la presupuestación”, aclaró.

En la órbita privada

Hasta el momento lo que está claro es que a nivel de la atención pública los cargos “están completos” y “la solución que vemos es conseguir los cargos en los servicios privados y que además sean remunerados”, explicó.

Según De Paula, “hay cargos en la Asociación Español, en el Hospital Británico y nos adelantaron también que hay un cargo en Carmelo que estaría presupuestado”, afirmó.

“De todas formas se sigue negociando con otras instituciones”, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje