SALUD MENTAL Y FÍSICA

Beneficios de practicar Pilates

El Pilates es un entrenamiento físico y mental que tiene como principio general el control de los movimientos y la respiración. Es una práctica que resulta beneficiosa para la salud corporal y emocional.

 

Conocé los beneficios de practicar Pilates. Foto: Flickr.com

 

 

El Pilates es junto a la zumba otro de los ejercicios del momento. Si bien hace unos cuantos años ya se instaló con fuerza en nuestra sociedad hoy sigue estando en auge.

En el siglo XX Joseph Pilates creó esta práctica combinando sus conocimientos de gimnasia, ballet y yoga. Ésta un entrenamiento físico y mental donde los ejercicios se realizan de manera lenta y suave pero trabajan todos los músculos del cuerpo, por lo cual se requiere de concentración, para mantener el equilibro, controlar la respiración, etc. Se hace mucho hincapié en la buena respiración y en la alineación de la columna. En pilates no importa la cantidad de ejercicios sino la calidad de los movimientos y el control sobre ellos.

Es un método que pueden realizarlo personas de todas las edades y es muy utilizado para eliminar o cambiar ciertas posturas que dañan la espalda, los hombros y la cadera.
Su práctica favorece en lo físico pero también en lo emocional ya que muchas veces lo asocian con la reducción de estrés y ansiedad.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

– Relaja el cuerpo y genera un estado de bienestar general favoreciendo entre otras cosas el buen sueño.

– Ayuda a prevenir la osteoporosis, los dolores lumbares y a corregir las malas posturas de la espalda y el cuello. Su práctica corrige la postura en general y le brinda mayor conciencia al cuerpo.

– Fortalece los músculos de todo el cuerpo sin aumentar excesivamente el volumen muscular, especialmente los músculos del abdomen y la zona lumbar.

– Otorga mejor flexibilidad mejorando la capacidad de los movimientos y favoreciendo a la salud de las articulaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje