POR LAS MAÑANAS

Empezar los días comiendo frutas

Desayunar frutas es una gran opción para personas de todas las edades, que resulta una manera rápida y nutritiva de comenzar los días.

Empezar los días comiendo frutas.

Salir de casa sin comer nada siempre se ha dicho que no es recomendando, el desayuno es la comida más importante del día y es fundamental que no se saltee. El problema es que muchas personas no tienen el hábito de desayunar y muchas otras no tienen el tiempo de hacerlo. Para ellas las frutas son una gran opción ya que no se necesita de mucho tiempo para preparar un rico y nutritivo desayuno.

Se pueden comer enteras o se pueden hacer licuados y batidos a los que le puede agregar semillas de chía o sésamo para aumentar los beneficios nutritivos. Para complementar un buen desayuno también se puede agregar alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta.

Las frutas son ricas en fibra, vitaminas y minerales que ayudan a la buena digestión y son alimentos recomendados para consumir en ayunas. Además tienen alto contenido de agua por lo que ayudan a mantenernos hidratados, y no contienen colesterol.

Las frutas desecadas como las pasas de uva, o los frutos secos como las nueces, almendras, pipas etc, también son buenas opciones para incluir en el desayuno ya que son buenas fuentes de energía y aportan importantes nutrientes, pero no deben consumirse en exceso ya que tienen un mayor aporte calórico que las frutas.

Así que si no estás acostumbrado a desayunar o te falta tiempo para hacerlo probá consumiendo frutas para arrancar el día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje