BUENOS HÁBITOS

¿Cómo sentarse correctamente frente a la computadora?

Muchas personas pasan demasiadas horas frente a la computadora, ya sea por motivos laborales, de estudio o de entretenimiento. Lo ideal sería reducir la cantidad de horas pero cuando eso no es posible lo importante es controlar la postura.

 

¿Cómo sentarse correctamente frente a la computadora?

Un mala postura durante varias horas puede provocar distintos problemas, desde dolores de cabeza, complicaciones en la vista, dolores en las articulaciones, el cuello, la espalda, las manos etc.

Para intentar evitar sufrir complicaciones a causa de nuestra postura al trabajar, estudiar o jugar es importante controlar la postura.

A continuación les dejamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de sentarnos:

1- Usar una silla cómoda, con buen respaldo, que tenga antebrazos y en lo posible que pueda regulársele la altura del asiento.

2- La altura de la silla debe elegirse de forma que nos permita apoyar los pies en el piso y mantener la espalda derecha contra el respaldo. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados, para eso se puede colocar un apoya pies que nos ayude si no llegamos al piso con la altura de la silla. Los codos también deben formar un ángulo de 90 grados y es importante que mientras no estamos escribiendo o utilizando el mouse los dejemos descansar en el apoyabrazos de la silla.

3- Se debe tener la cabeza y cuello en posición recta y los hombros relajados.

4- La altura del monitor debe estar preferiblemente a la de los ojos para poder mantener la postura, y aproximadamente a un brazo de distancia.

5- La iluminación de la habitación debe ser la necesaria para no exigir la vista ya que el monitor es una fuente de luz.

6- Las manos deben estar alineadas con el ante brazo, y el material o documentos a revisar deben colocarse en una posición de fácil consulta manteniendo el cuello neutral.

7- Descansar, caminar y estirar el cuerpo durante dos minutos cada media hora de trabajo.

 

Aquí les dejamos un video que muestra la postura correcta e incorrecta para estar frente a la pc:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje