BUENA NOTICIA

La mortalidad infantil logró mínimos históricos en 2014

Salud Pública dió a conocer que la tasa de mortalidad infantil en nuestro país logró obtener al igual que en 2010 los niveles más bajos en toda la historia del país.

 

La mortalidad infantil logró mínimos históricos en 2014. Foto: Flickr.com

Jorge Basso, ministro de Salud Pública comunicó durante el Consejo de Ministros que se realizó días pasados en el departamento de Cerro Largo, que el índice de mortalidad infantil en nuestro país se encontró entre los más bajos de la historia del país el año pasado.

Calificó a esta como una «muy buena noticia para todos los uruguayos» y también para quienes trabajaron y trabajan para que esa situación mejore». La mortalidad infantil en Uruguay durante el 2014 se ubicó en 7,778 por cada 1000 nacidos vivos. En ese año se registraron 48:309 nacimientos y 376 fallecimientos. Estos últimos se dieron mayoritariamente en la etapa neonatal, en el primer mes de vida y su desenlace está vinculado a la prematurez, malformaciones, trastornos genéticos, ausencia de controles en los embarazos o el consumo de drogas o alcohol durante el mismo.

Para el ministro de Salud Pública se trata de «la cifra más baja en toda la historia del país junto con la de 2010″, y resaltó que esta información «consolida una tendencia decreciente».

Durante su discurso Basso también destacó que nuestro país presenta uno de los mejores indicadores de sudamérica, junto con Guayana Francesa y Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje