6 deliciosas cualidades de la miel

La miel no solo es un producto delicioso, sino una de las formas más simples y potentes de proteger tu cuerpo.

 

Seis deliciosas cualidades de la miel. /Nutricionsinmas

Debido a que los peligros del azúcar han sido ampliamente difundidos, mucha gente piensa por error que todo lo dulce lleva consigo efectos nocivos para el cuerpo. Sin embargo, debemos saber que los azúcares naturales que nos proporciona la naturaleza nutren nuestro cuerpo y mejoran nuestra salud.

A continuación, te presentamos una lista con las 6 mejores cualidades de la miel que te ayudarán a mejorar tu salud. Elige miel orgánica pura para sacar el máximo partido a sus beneficios.

1. Mejora tu sistema inmunitario.

La miel orgánica pura es rica en vitaminas y enzimas que protegen tu cuerpo de las bacterias y mejoran tu sistema inmunitario. Además, cuando tratamos los síntomas del resfriado y la gripe con miel, como la tos, el dolor de garganta y la congestión, los mantenemos a raya.

Si quieres mejorar tu sistema inmunitario, toma diariamente 1-2 cucharadas de miel en agua templada. Para un impulso extra, añade zumo de limón fresco y una pizca de canela.

2. Te ayuda a perder peso.

Beber agua templada con limón y miel a primera hora de la mañana, cuando tienes el estómago vacío, es una de las mejores formas de limpiar el hígado, eliminar toxinas y purgar el cuerpo de grasas.

Para obtener unos beneficios óptimos, toma agua templada con una cucharada de miel y el zumo de un limón cada mañana antes de desayunar. Esta bebida relajante y satisfactoria también puede ser una buena manera de terminar el día.

3. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Se ha demostrado que la miel mezclada con canela revitaliza las arterias y venas del corazón y reduce el colesterol en sangre hasta un 10 %. Cuando se toma de forma regular, esta mezcla de miel y canela puede reducir el riesgo de infartos e impedir futuros infartos en personas que ya han sufrido alguno.

Toma diariamente 1-2 cucharadas de miel y 1/3 de cucharilla de canela en agua templada.

4. Calma la indigestión.

Para aquellos que sufren indigestión, las propiedades antisépticas de la miel mitigan la acidez de estómago y alivian la digestión. La miel también neutraliza los gases, convirtiéndose en el principal calmante de estómago cuando se trata de comer en exceso.

Una o dos cucharadas de miel antes de cualquier comida pesada es la mejor forma de impedir una indigestión. Si ya has excedido, toma agua templada con miel y limón para ayudar a pasar los alimentos.

5. Aumenta tus niveles de energía.

Los azúcares naturales de la miel proporcionan al cuerpo una fuente sana de calorías y energía. Además, el uso de la miel para aumentar la energía responde también al capricho innato del cuerpo humano de tomar algo dulce.

Combate la fatiga con miel. En lugar de decantarte por café, tartas o chocolate para superar un bajón de energía, intenta tomar una cucharada de miel orgánica pura.

6. Limpia tu piel.

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antimicóticas, la miel es la principal “marca” de productos naturales para el cuidado de la piel. Aplica directamente un poco de miel orgánica pura en las imperfecciones y deja que tu piel absorba sus propiedades medicinales durante la noche. Lava la zona por la mañana. Después de un uso regular, verás los resultados.

Además, la miel es un tratamiento eficaz para otras enfermedades de la piel, como los eccemas, la tiña y la psoriasis. Aunque la miel no CURA estas enfermedades, calma la inflamación y reduce la sequedad.
¿Conocías ya estas propiedades de la miel? ¿Te han resultado interesantes? Si es así, anímate a probar alguna de las recomendaciones y seguro que pronto notarás los resultados.

Fuente: nutricionsinmas.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje