SALUD

Beneficios de consumir calabaza

Conocé algunos de los beneficios de consumir calabaza.

 

La calabaza es una verdura dulce que contiene propiedades beneficiosas para la salud. Es rica en vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio, fibra, antioxidantes, betacarotenos, aminoácidos y más. Además está compuesto en un 90% de agua y es baja en calorías.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Favorece la vista: gracias a su contenido de beta-caroteno que en el cuerpo se convierte en vitamina A, la cual es esencial para la buena salud de los ojos y ayuda a que la retina absorba y procese mejor la luz. La vitamina A favorece principalmente la vista en la oscuridad. La calabaza contiene además antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas y a combatir el desarrollo de la degeneración macular.

Favorece al corazón: la calabaza, principalmente sus semillas tienen alto contenido de magnesio lo cual favorece a la salud del corazón. Además contiene hierro que ayuda a mantener los niveles sanguíneos requeridos favoreciendo la producción de nuevos tejidos.

Favorece la pérdida de peso: tiene alto contenido de fibra lo cual favorece al sistema digestivo y ayuda en la pérdida de peso. Además es baja en calorías y tiene efecto saciante y es diurética.

Favorece el sistema inmune: por su contenido de vitamina C aumenta las defensas del cuerpo y ayuda al organismo a combatir infecciones y virus que lo atacan, y a prevenir resfriados y gripe.

Buena contra la diabetes: su consumo reduce los niveles de azúcar en sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la producción de insulina en el cuerpo.

Favorece la piel: contiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células, ayudando a prevenir cáncer de piel, y el envejecimiento prematuro, manteniendo la piel libre de arrugas y protegiéndola del sol.

Favorece el sueño: contiene un aminoácido llamado triptófano que se trasforma en serotonina y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje