HOSPITAL DE CLÍNICAS

Huelga en Hospital de Clínicas desde este lunes por proyecto de reforma “inconsulto” de autoridades

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) realizará a partir de este lunes una huelga por tiempo indeterminado atendiendo únicamente los servicios de urgencias y emergencias, a raíz del plante de “descentralización dentro del hospital y un manejo de recursos que generan privatizaciones de los servicios”.

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) realizará a partir de este lunes una huelga por tiempo indeterminado.

La presidenta de la UTHC, Alicia Figari, relató que el martes pasado se votó en comisión directiva del hospital con la oposición del orden docente, un proyecto para el hospital universitario que el sindicato no comparte ya que “no se ha tomado en cuenta la opinión de los trabajadores”.

Según figari “este proyecto implica una gestión clínica que impulsa la descentralización dentro del hospital y un manejo de recursos que generan privatizaciones de los servicios”.

El proyecto de desarrollo del Hospital de Clínicas prevé su inserción al Sistema Nacional Integrado de Salud y la reducción del número de usuarios, con un tope establecido de 150.000 personas.

“No queremos integrarnos al Sistema de Salud de esta forma ni con este proyecto neoliberal que se plantea, y que abre la posibilidad de terciarizaciones y privatizaciones en el Clínicas», expresó Figari.

Funcionarios universitarios

Señaló que el tope en el número de usuarios, significaría “la posibilidad de reducir el personal y hasta de perder la calidad de funcionarios universitarios”.

La dirigente sindical indicó que el hospital “por décadas ha sufrido un ahogo presupuestal que lo ha sumido en la situación en la que se encuentra, con todo tipo de carencias”.

De acuerdo a lo expresado por la representante gremial “esta situación atomiza al  hospital porque cada uno de estos gestores pueden a su antojo, con personal y recursos materiales que recogen extrapresupuestalmente,  instrumentar  diferentes políticas que no tiene por qué ser común para todo el hospital”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje