INFUSIÓN SALUDABLE

Las bondades del té de lavanda

El té de lavanda ofrece beneficios para la salud.

 

 

El té de lavanda ofrece beneficios para la salud. Foto: Flickr.com

 

La lavanda es una planta aromática, muy común en las casas de quienes les gusta todo lo relacionado con el jardín, ya que además de aroma esta planta brinda color al lugar a través de sus flores color violeta. Es muy utilizada para aromatizar productos de limpieza, perfumes o jabones.

Más allá del aroma y color contienen propiedades positivas para la salud y brinda beneficiosos a la misma. Una buena forma de adquirir esas propiedades es a través del té de lavanda, preparando una infusión sumergiendo flores secas de la planta en agua hirviendo. Esta debe dejarse reposar unos 10-15 minutos y luego se cuela y se toma.

¿Para qué es bueno el té de lavanda para la salud?

Combate el insomnio: estudios han revelado que quienes sufren de insomnio pueden tener una gran mejora bebiendo con frecuencia té de lavanda.

Para el estómago: es una infusión recomendada para quienes sufren problemas estomacales, gases o cólicos. Tiene un efecto calmante para infecciones en el intestino o el estómago.

Para la ansiedad: resulta útil y positivo para quienes padecen trastornos nerviosos, estrés, ansiedad o depresión ya que su consumo está relacionado con la mejora del estado de ánimo.

Para el sistema respiratorio: su consumo es favorable para quienes tienen problemas en el sistema respiratorio como resfriados, tos, broquitis y asma, ya que produce efecto broncodilatador.

Para uso externo: el té de lavanda sirve para curar lesiones, heridas o úlceras externas y llagas de la boca.

Para la fiebre: es un buen remedio natural para controlar casos de fiebre ya que estimula la transpiración del cuerpo produciendo un descenso de la temperatura.

Para encías sensibles y el mal aliento.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje